domingo, 29 de abril de 2007

El Rayo encara la recta final

Rayo independiente 1
Cafetería Iris 6

Campos del Soto. 19:00. Nublado y suelo húmedo.

Marcó para el Rayo: Oscar.


La verdad es que nadie hubiera apostado por que este partido se jugara, dada la lluvia precedente, pero se abrieron las nubes y tal vez eso nos afectó a la concentración. Eso, la falta de portero (nuevamente) y la vuelta por parte del Rayo a su tradicional desorden en el campo.

De ello se aprovecharon los jugadores del Cafetería Iris para abrir distancias rápidamente y jugar un encuentro bastante limpio y de transición de cara al último fin de semana de competición para el Rayo. Los próximos 5 y 6 de mayo afrontaremos los últimos 2 partidos con rivales teoricamente adsequibles. Especialmente el de el domingo (contra los antepenúltimos y solo 21 puntos). Creo que debemos llegar este finde con el espíritu de hace una semana y terminar esta temporada con el buen sabor de boca de una victoria que ya nos vamos mereciendo.

lunes, 23 de abril de 2007

Ultimos Encuentros

Aqui os dejo los últimos 3 encuentros programados de esta temporada:

Sábado 28 de Abril
Cafetería Iris - RAYO INDEPENDIENTE
19:00


Sábado 5 de Mayo
RAYO INDEPENDIENTE - Cervecería Rincón de Alfonso
18:00

Domingo 6 de Mayo
RAYO INDEPENDIENTE - Royal Pizza
10:00

Nota: Este último partido se juega en domingo y en el pabellón cerrado.

Feliz semana a todos.

sábado, 21 de abril de 2007

¡Así se juega!

Rayo Independiente 3
Aston Birra 4

21 de abril 2007 . 15:00 horas. Campos del Soto. Tiempo caluroso.
Marcaron para el Rayo: Jorge, Oscar y Alvaro.


Probablemente este haya sido uno de los mejores partidos jugados por el Rayo, y nada menos que ante los segundos clasificados. Arrancó el encuentro con ventaja de 2-0 para el Rayo que supo mantener hasta el final de la primera parte, que concluyó 2-1. En la segunda mitad, la presión de los del Aston Birra iba aumentendo a la vez que su propia incredulidad por no poder batir al farolillos rojo. Es más, la ventaja se mantuvo hasta los últimos 10 minutos donde el empate parecía ser un resultado más que justo para todos. Un gol del Aston Birra en los instantes finales y un doble penalti en la última jugada que Alvaro no logró transformar confirmaron la derrota de un Rayo que supo venderse muy caro.

De ese partido ha que extraer varias conclusiones: esta es la manera de jugar; primero con portero (las paradas de Dani son extraordinarias), segundo con este orden en defensa inédito hasta ahora en nuestras filas (sin cegarse en el balón, esperando al contrario y jugando más a la contra) y tercero con banquillo que sabe entrar y salir del campo para jugar frescos.

Es una pena que "el fútbot es así" y no hayamos puntuado en este encuentro, pero jugando de esta manera tendremos diversión y victorias en breve.

miércoles, 18 de abril de 2007

ALIRON DEL LIDER

Urbión Central 18
Rayo Independiente 2

marcaron para el Rayo: Alvaro y Oscar.


Jornada de mera transición en la liga donde la derrota del Rayo bastó al Urbión para proclamarse campeón de la temporada y celebrar su más que merecido ascenso. El Rayo, jugando en cuadro, con apenas 5 miembros, poco pudo hacer para cambiar el estado de cosas. No obstante, merece la pena señalar esos dos tantos que el líder encajó por nuestros jugadores.

Desde estas líneas enviamos un mensaje de felicitación al Campeón.

miércoles, 11 de abril de 2007

LAS DIEZ REGLAS DE ORO DEL FUTBOL SALA

PRIMERA.- Nunca se debe permanecer parado. Hay que estar en continuo movimiento a lo largo de la cancha.
SEGUNDA.- Hay que saber jugar cuando no se tiene el balón, sobre todo si algún compañero del equipo lo tiene. (Dar apoyos al compañero, hacer fintas, bloqueos, ocupar espacios libres, etc…)
TERCERA.- Nunca se da un balón por perdido.
CUARTA.- Siempre hay que defender con todos los jugadores por detrás de la línea imaginaria horizontal que describe el balón cuando el equipo contrario ataca.
QUINTA.- No se deja de mirar nunca al jugador que lleva el balón.
SEXTA.- El jugador debe ser generoso con los compañeros a la hora de pasar el balón. Es preferible dar una asistencia a fallar un disparo a gol. A portería vacía se debe empujar suave la pelota por seguridad.
SEPTIMA.- Los pases entre compañeros deben ser rasos para mejor controlarlos y fuertes para no ser interceptados por los contrarios. El jugador debe procurar dar los pases diagonales y verticales, pero debe evitar lo más posible los pases horizontales que jamás se dan al borde de nuestra área.
OCTAVA.- Siempre se tapa la acción del atacante, y no se entra a robar la pelota, a no ser que la pierna de apoyo en el suelo del atacante, sea en ese momento con la que juega normalmente.
NOVENA.- El último jugador ( el que cierra) nunca se la juega, ni se arriesga, pues si pierde la pelota puede ser gol en contra.
DECIMA.- Se debe tener paciencia cuando se inician jugadas, procurando tocar el balón entre todos los componentes del equipo. Al finalizar las jugadas se debe ser muy rápido en la velocidad de ejecución de los gestos técnicos para conseguir gol. Los segundos en fútbol sala son preciosos para conseguir disparos a puerta contraria sin obstáculos de contrarios.

sábado, 7 de abril de 2007

AGUAS MIL

RAYO INDEPENDIENTE
ROYAL PIZZA

APLAZADO

La liga de Móstoles decidió tomarse las vacaciones por adelantado con la excusa de la lluvia. El mal tiempo hizo que este encuentro quedara aplazado hasta nuevo aviso. Por ello, en cuanto alguno de vosotros tenga alguna noticia sobre la nueva fecha, que no dude en comentarlo.